EFECTOS GEOGRÁFICOS

Los desastres naturales tienen incidencia en la geografía, lo que estaba antes de un desastre y lo que queda después del mismo, cambia. La erupción de un volcán puede destruir o dejar inservible la tierra. Un río cercano a una ciudad puede afectar los patrones normales de vida cuando este cambia su cause. Un terremoto provoca un movimiento en la superficie terrestre. Así como podría formas nuevas platadormas de tierra, puede hacerlas desaparecer dependiendo de la magnitud del sismo; todos los ejemplos recién mencionados son efectos geográficos de los desastres naturales.

Otro ejemplo de lo anterior ocurrió en la ciudad de Limón, Costa Rica. Después de un sismo, la plataforma continental que parmanecía debajo del agua, emergió acabando con muchas de las especies marinas que se encontraban sobre la misma. Otro cambio en la geografía sucedió en con el terremoto de Asia, muchas de las olas que afectaron las ciudades causaron un cambio en la marea en los océanos; el nivel del agua no retrocedió en muchas de las zonas afectadas.

About these ads

2 respuestas a EFECTOS GEOGRÁFICOS

  1. Luisana P. dice:

    los efectos más notorios son los de esta categoría, yo pienso que si lo son por que son muy dificiles de recuperar, cuando un desastre afecta una zona, es muy dificil hacer que la misma se vea como antes del desastre

  2. Ines Martinez dice:

    creo que este fue el efecto mas notable en guatemala para el huracan stan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: