¿Qúe es el calentamiento global?

El calentamiento global es la teoría en la cual hay un agrandamiento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos que es influenciada por el efecto invernadero causado por las emisiones de dióxido de carbono y demás gases. La temperatura ha aumentado desde finales del siglo XIX, posiblemente cuando se le puso fin a una etapa de unos 400 años nombrada como pequeña glaciación, se predice que en gran medida se debe a las actividades cotidianas de los seres humanos.  

Debido a la presencia  en la atmósfera de dióxido de carbono adjunto con otro tipo de gases de los cuales son los responsables del denominado efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la tierra es retenida junto a la atmósfera. Como consecuencia de esta retención de altas temperaturas, la temperatura media sobre la superficie de la tierra, alcanza un nivel de 20°C que es lo más adecuado para el desarrollo de vida en el planeta Tierra. Sin embargo, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y otras de las actividades humanas que de algún modo están relacionadas con el proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de una forma significativa en los últimos años. El aumento de estas actividades cotidianas de los seres humanos ocasionan de una forma directa que la atmósfera retenga más calor de lo normal, esto recién mencionado es la causa de lo que soy se conoce como calentamiento global.  

Según los estudios realizados en los últimos años el calentamiento global podría llegar a aniquilar al 25% de todas las especies de plantas y animales del planeta, probablemente para el año 2050. A su vez, cada año las capas glaciares localizadas en ambos polos, disminuyen su tamaño; se dice que si ambos glaciares desaparecen por completo, el nivel del agua aumentaría 12 metros en todo el mundo, de los cuales 7 metros son suficientes para inundar por completo grandes ciudades, tales como: Boston, Londres, Nueva Orleáns, Nueva York, Miami, Panamá, Honolulu, entre otras.

 

¿Considera usted que el calentamiento global es el mayor causante del aumento de la frecuencia de los desastres naturales?

 

12 respuestas a ¿Qúe es el calentamiento global?

  1. maria dice:

    yo no entiendo mucho esto la verdad. mas q todo del calentamiento…. es un tema muy hablado… unos dicen q es normal. en una revista vi sobre las verdades del calentamiento global. y ahi decia q los calores extremos ya habian pasado en la historia. que existio una era en donde el calor era horrible.

  2. melanie dice:

    el mundo se va acabar!!!!!!!!!!! debemos de cuidar nuestro planeta!!!!! green peace debe ayudar al 100%. los deseatres naturales son como lo dice su nombre un desastre. solo hay q ver con katrina… no se han recuperado!

  3. chofo dice:

    la vd yo creo que no hay que entender mucho de esto para saber que nuestro planeta necesita que paremos. y yo creo que organizaciones como green peace son importantes pero la verdad es que deberia de nacer de todos nosotros cuidar de nuestro planeta.

  4. juana dice:

    dicen que nueva york se hundira si los glaciarios se siguen derritiendo asi. y saber ni q otras ciudades tambien. sera q centroamerica tamn?

  5. ana dice:

    yo creo q si es el mayor causante de desastres naturales porque ahora son mas fuertes!

  6. melanie dice:

    green peace es muy importnte como chofo dice. tiene mucha razon. pero deberiamos de empezar nosotros.

  7. melanie dice:

    enverdad que el calentamiento global es espantoso. me da miedo. hay mucho calor

  8. habra sido katrina, el chuncherete en asia consecuencias del calentamiento? eso fue un gran desastre natural.

  9. anonimo dice:

    se estan derritiendo los polos. calentamiento global. desastre. horror. que pasara? cual es el futuro? cual es el prnostico??

  10. melanie dice:

    chuncherete me referia tsunami. es q no me venia la palabra en el momento. Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
    En general se asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable, aunque rigurosamente su etimología significa “movimiento de la Tierra”.

  11. marcus dice:

    calentamiento global pasara pero cuando cuidemos a nuestro planeta

  12. Jose dice:

    Es lamentable que el calentamiento global este ocurriendo. Y más aun, que suceda en gran parte por culpa de nosotros los seres humanos, los seres que lo habitamos. Somos tan egoistas y no nos importa nada, unicamente vemos el Derecho de nuestra propia nariz y no nos enfocamos en lo que realidad importa. No creo que estemos muy tarde para poder hacer un gran cambio a esto que nos afecta a todos, hasta a el más egoísta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: