CAUSAS POLÍTICAS

Las causas políticas en los desastres naturales son bastante importantes en el sentido de que muchos gobiernos se dedican a la corrupción y a la acción de robar dinero. La mayoría del aumento en la frecuencia de los desastres naturales está DIRECTAMENTE relacionado a las actividades cotidianas de los seres humanos. Dentro de los gobiernos, la falta de decisiones y en algunos casos no tener el valor para ejecutarlas, en la mayoría de las situaciones lo único que les interesa es crear riquezas en forma de dinero. Lo recien mencionado sirve como base para las causas políticas en los desastres naturales.

Son los gobiernos, juntos con sus respectivos países, los cuales poseen una mayor vulnerabilidad a los desastres naturales (en términos de ubicación geográfica) los que se hacen más daño para poder salir adelante. Ellos, están accelerando sus actividades para incrementar sus ganancias con mayor rapidez. Las causas políticas en sus más importantes rangos, abarcan temas de decisiones precisas y correctas. Además, parte de los problemas (medio-ambientales) que se enfrentan hoy en día, son gracias a la ignorancia de muchos de las personas que conforman los gobiernos, pensando que las actividades que llevan a cabo les beneficiarán a ellos nada más, sin ponerse a analizar el daño que le crean no solo al medio ambiente, si no al planeta Tierra en todo su contexto.

3 respuestas a CAUSAS POLÍTICAS

  1. Ana Isabel dice:

    lo que está mencionado arriba es muy cierto….las decisiones que toman los gobiernos tienen mucho que ver con el aumento en la frecuencia de estos desastres

  2. Brian dice:

    Mas que todo no es en si el desastre natural, es como se supera el mismo, por lo tanto el individualismo que existe en la cultura guatemalteca afecta con el desarrollo del pais; porque solo se superan pocos no importando que los demas queden en miseria.

  3. marcella dice:

    me da colera que el gobierno sigue solamente sus propios intereses, incrementan las actividades en las fábricas, se incrementa la informacion y toso esto sin importar que sus decisiones afectaran a largo plazo el planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: