ERUPCIÓN LÍMNICA- Tragedia del Lago Nyos 1986

En 1986, el lago Nyos desata una cantidad de un poderoso gas en forma de dióxido de carbono. La nube de gas llega a un pueblo cercano al lago, en el que mató a más de 1800 habitantes asfixiándolos a causa del denso gas. En esta erupción, algunas personas murieron a una distancia de más 25 km del lago. Se notó un cambio en el color de piel de los cadáveres a causa del contacto el gas, lo que llevó a los científicos a pensar que la poderosa nube pudo haber contenido un ácido disuelto. Dentro de los afectados, también se encontraron animales y la vegetación de los alrededores del lago. Cuando el gas llega a la superficie del lago, causa una enorme explosión dando como resultado un tsunami que alcanza un altura de 5 metros.

Vale la pena mencionar los riesgos que corre por ejemplo la Ciudad de Guatemala. El lago Amatitlán se encuentra relativamente cerca al volcán de Pacaya. El lago puede tener la oportunidad de adoptar gases especiales pertenecientes al volcán, encontrando un viaducto en sus profundidades, y mezclando estos gases con el dióxido de carbono en el ambiente. Si se llegara a producir una erupción límnica en el lago, de la misma magnitud a la del lago Nyos, más de la mitad de la población en la capital guatemalteca podría perder la vida, estaríamos hablando de uno de los peores desastres naturales en la historia de la humanidad.

4 respuestas a ERUPCIÓN LÍMNICA- Tragedia del Lago Nyos 1986

  1. Ana Isabel dice:

    no me quiero imaginar los efectos de un desastre de este tipo en guatemala de verdad que mucha gente perderia la vida

  2. Joana Paglia dice:

    COMO ES QUE ESTO PUEDE PASAR EN GUATEMALAAAA!!???

  3. Jose Bassila dice:

    tenemos que tomar las medidas necesarias para que un desastre como este no ocurra en guatemala

  4. Claudia Bregel dice:

    Es una pena que esto pueda suceder en Guatemala, los guatemaltecos tenemos que tomar conciencia y darnos cuenta de lo que está sucediendo en nuestro país tomar cartas en el asunto y mejorar nuestro hogar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: