EFECTOS ECONÓMICOS

Las pérdidas económicas causadas por los desastres naturales son siempre uno de los primeros efectos en notarse. Conforme pasan los años, los desastres naturales van aumentando su intensidad, dando como resultado un aumento en las pérdidas económicas de cada desastre. Los desastres naturales que por lo general causan mayores pérdidas son los huracanes y los terremotos.

En el momento en el que surge un fenómeno natural, dependiendo de la magnitud y del lugar en donde este recurra afectar, los efectos pueden ser devastadores por las siguientes razones: pérdida en infraestructura, pérdidas en agricultura, daños irreversibles en el medio ambiente afectado. Todo lo anterior afecta los aparatos productivos de todos los territorios que son golpeados, que por lo general provoca un atraso en el empleo de los trabajadores.

Como ejemplo de lo recién mencionado, tomamos en cuenta los dos desastres naturales más costosos de la historia, Katrina y el terremoto del Océano Índico. Los gastos en dichos desastres sobrepasaron los 6 billones de dólares. Las áreas afectadas no han sido del todo rehabilidatas y recuperadas.

2 respuestas a EFECTOS ECONÓMICOS

  1. Maria Mercedes dice:

    sin lugar a duda estos son unos grandes efectos, la cantidad de dinero que una persona paga despues de un desastre natural, son muy elevados

  2. pparis dice:

    la verdad tiene razon, los gastos en los que se incurre para sacar un pais adelante despues de un desastre natural, son muy elevados. gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: